La ex funcionaria de turismo provincial, hoy de regreso a la actividad privada, Adriana Romero, mantiene con Manuel Sierra una charla con una mirada que busca mostrar la importancia de La Pampa como destino turístico. La experiencia de conocer los dos lados del mostrador.
Esto decía:
Ser empresario turístico en La Pampa es un desafío, en la provincia no tenemos vuelos diarios a Buenos Aires y vienen muchos cazadores de todo el mundo a cazar ejemplares de fauna exótica en cotos privados
el turismo cinegético es una forma de controlar a la fauna que se ha convertido en una plaga
Creo que cuando una "marca" funciona no hay que cambiarla
En mi gestión pudimos hacer bastante y lo tomé como un honor el haber representado al turismo de mi provincia
cuando disfrutas de tu trabajo no te tomás vacaciones
con mi esposo hacía rato que queríamos hacer algún emprendimiento y lo tomamos con calma, y dimos inicio al turismo receptivo con “Pampa Incoming”
Una actividad que realizamos todos los primeros del mes es ir al Santuario de San José, y es algo muy lindo
yo les vendo servicio a los cotos de caza que hacen mucha promoción en ferias especializadas en todo el mundo, mientras que la Cámara de Turismo de La Pampa no hace nada para mostrarse
hay acciones promocionales que se pueden hacer con muy poca plata
Cuando el Estado no está, como empresario tenés que encontrar la forma de suplirlo
yo fusionaría Turismo con Cultura
Hay patrimonio cultural de la provincia que está abandonado
las Fiestas Populares no eran injerencia de Turismo sino de Cultura
yo comenzaría recorriendo Parque Luro, un sitio natural, cultural e histórico a minutos de Santa Rosa
No se pierdan el vino pampeano con una bodega turística en Santa Rosa y otra en General Acha
la Ruta de la Carne es muy linda
tenemos patrimonio de los salesianos, tenemos las Salinas que todavía faltan desarrollar
El Río Colorado es muy lindo para descender en kayak
hay que comunicar mucho